Mi Reynosa

Dirán adiós al servicio de carretoneros

Son causantes de tirar desechos en calicheras o terrenos baldíos por culpa de empresas que no contratan a los regulados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades quieren que comercios y empresas contraten servicio de recolección de empresas y no de carretoneros.

Esperan que pronto se pueda eliminar el servicio de recolección que brindan los carretoneros, ya que muchos tiran los desechos en calicheras o en terrenos baldíos.

El problema se presenta cuando empresas y comercios, en lugar de contratar a empresas que estén reguladas, prefieren que los carretoneros se lleven la basura, por lo que no se hace una disposición final adecuada.

Eliacib Leija Garza, regidor del cabildo comentó que los comercios y empresas deben contratar el servicio de recolección, la de su elección y asegurar que tengan una disposición final adecuada.

“No podemos estar contratando carretones, ya tenemos que contratar una empresa que tenga en norma y que aseguremos que llegue al final adecuado, lamentablemente muchos de los carretoneros van a baldíos, llegan a calicheras, lugares donde no está normado y es donde estamos batallando; dijo.

Explicó que se tiene un censo de alrededor de 785 que se habían detectado en la ciudad y se cuenta con un proyecto para evitar la recolección a través de los carretoneros.

“Es un problema social difícil, pero que tenemos que empezar a trabajar donde se les invite a normarse, si ellos siguen con esa intención, vamos a tener más adelante que sancionar y evitar este tipo de recolección, no tengo nada en contra de ellos simplemente que Reynosa requiere de otro tipo de manejo”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA