Qué fue

Dictan pena máxima a homicida

En enero del 2017 mató a tres personas cuando cometía un asalto a mano armada en una casa de divisas del Hidalgo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 29 de noviembre se le explicará y le darán lectora a la sentencia condenatoria que le dictó el tribunal, ayer.

La pena máxima de 50 años de prisión y condenado al pago de 847 mil 902 pesos por concepto de indemnización por muerte se le dictó ayer a Eriko Orlando N, autor del triple crimen cometido durante el asalto a la casa de cambio México, en enero del 2017.

Ayer en la audiencia donde comparecieron los últimos cuatro testigos presentados por la fiscalía el tribunal de enjuiciamiento encontró los elementos suficientes para dictar la elevada sentencia al autor del sangriento suceso que estremeció a la sociedad reynosense, principalmente al sector comercial.

En la audiencia que se inició a las 15:00 horas, tuvo un receso de 15 minutos luego de concluir con las comparecencias de los testigos y terminó poco después de las 16:00 horas el juez relator dio a conocer con la autorización de la jueza-presidente la sentencia de 50 años, además del pago de 282 mil 634 pesos a cada uno de los deudos de las tres víctimas que en total suman los 847 mil 902.

La fiscalía estaba pidiendo 50 años de prisión por cada uno de los homicidios, pero de acuerdo a la ley aplicaron la pena máxima por las tres muertes y en cuanto a la indemnización por muerte si lo individualizaron.

Fueron poco más de 22 meses los que tuvieron que trabajar en la investigación hasta dejar bien clara la responsabilidad del individuo.

SATISFECHOS EN PARTE

Finalmente las familias de las víctimas, algunos de sus miembros consideraron que la Procuraduría actuó con responsabilidad, porque cuidó todos los detalles en la investigación.

Dijeron que “Los jueces, de control y enjuiciamiento reconocieron el trabajo de las fiscalías e investigadores, al dictar la sentencia máxima al asesino”.

Pero fueron más allá y pidieron a las autoridades penitenciarias que cumplieran con su responsabilidad al pie de la letra y que estuvieran al pendiente de Eriko hasta que cumpla su castigo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA