Qué fue

Dictan formal prisión a fraudulenta

Deposita 27 millones de manera hipotecaria y evita ser llevada al CEDES

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Formal prisión le dictaron ayer a Rosa Isela N, acusada de un multimillonario fraude.

Horas antes de que se le venciera el término constitucional la defensa de la mujer acusada de un multimillonario fraude, consiguió su libertad tras depositar una fianza de 27 millones de pesos de manera hipotecaria.

Rosa Isela, estuvo a un paso de ser trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones porque horas más tarde se le dictó el auto de formal prisión con el que automáticamente sería trasladada al reclusorio de la colonia Renacimiento.

Anteriormente, tras de rendir su declaración preparatoria el juez primero penal le había fijado una fianza de 13 mil 500 pesos en efectivo, pero no contaba con la solvencia económica para reunir dicha cantidad, por lo que se solicitó que la fianza se la fijaran mediante hipoteca y fue entonces cuando en el juzgado se decidió aumentársela hasta 27 millones.

De tal manera que la procesada tuvo que garantizar el pago de la reparación del daño y el cumplimiento de sus obligaciones ante el juzgado, con un bien material por lo cuyo valor alcanzara lo doble que el monto de la fianza inicialmente impuesta.

La fianza se depositó ante la presencia de un notario público que dio fe pública de que el bien inmueble quedaría a partir de ese momento comprometido como garantía dentro del proceso que se le instruye a la mujer.

Mientras tanto ella, estando en libertad deberá asistir semanalmente a las instalaciones de los juzgados a imprimir su huella en el registro electrónico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA