Deportes

¡Dice adiós Toluca con un triunfo!

Los Diablos Rojos quedaron eliminados desde la jornada pasada, pero sacaron el orgullo y ante sus seguidores se despidió con una victoria de 1-0 sobre Tijuana

  • Por: AGENCIAS
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se va Toluca de la Copa con triunfo.

Toluca, Edomex

Toluca se despidió anoche de la Copa MX con un triunfo, aunque las lesiones volvieron a aparecer.

Los Diablos Rojos, que llegaron a este duelo de la Jornada 6 sin opciones de clasificarse a los Octavos de Final, vencieron en casa 1-0 a Tijuana, escuadra que sí estará en la siguiente fase del certamen.

Sin embargo, la victoria le salió cara al conjunto mexiquense.

El central Santiago García tuvo que salir del partido por un golpe en la cabeza, mientras que el volante Pablo Barrientos, quien el pasado domingo jugó sus primeros minutos del semestre tras superar una lesión, también fue sustituido por una molestia en la pierna derecha.

Y es que las bajas por lesión han sido la constante para los Diablos. De hecho, en este duelo reapareció el atacante Alexis Canelo, quien estuvo fuera de actividad más de tres semanas.

Tijuana pudo haberse llevado algo del Estadio Nemesio Diez, pero la falta de contundencia le privó de mejor suerte.

Para el cuadro escarlata fue suficiente una jugada a balón parado. Al 26’, el canterano Adrián Mora hizo el único tanto del compromiso con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

A pesar del tropiezo y de perder la condición de invicto, Xolos se quedó con el liderato del Grupo 2 al sumar 7 puntos, mientras que Toluca se despidió con 4 unidades, debajo de Juárez.

El partido pendiente entre Zacatepec y Atlas definirá los enfrentamientos de Octavos y al último invitado. Con los resultados de ayer, Celaya y Morelia ya quedaron fuera del torneo. Con el triunfo o empate, los Zorros amarran su boleto, mientras que los Cañeros necesitan la victoria para seguir con vida en la Copa MX.

OCTAVOS, CON

 LOS GRANDES

La buena noticia en la Copa MX es que en la fase de octavos de final están los cuatro grandes del futbol mexicano: América, Cruz Azul, Pumas y Guadalajara.

La mala es que para saber cuáles son los cruces en esta fase se tendrá que esperar hasta el próximo jueves 13, cuando se juegue el Zacatepec-Atlas.

De los clasificados, hay seis clubes que no se moverán de lugar: América, Pachuca, Monterrey, Guadalajara, Necaxa y Querétaro, los demás tienen que esperar hasta ese juego entre Cañeros y Rojinegros, para saber en qué sitio quedan y qué rival les toca.

Zacatepec tiene tres unidades y si le gana a los tapatíos llegaría a seis, según la diferencia de goles que logre, podría subir hasta el lugar número doce.

Si Atlas es el que triunfa, arribaría hasta siete unidades y si golea a los Cañeros, podría irse hace el séptimo puesto de la tabla general y cambiar en gran medida los enfrentamientos.

Así que la Copa está a un paso de entrar a la etapa donde se pone interesante. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA