Mi región

Destapa lluvia irregularidades

Evidencian mala calidad de obra en Camargo

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mala calidad en las obras generó caídos en la calle Escobado, a raíz de un fuerte aguacero.

Camargo, Tam.

Las copiosas lluvias que se dejaron sentir el viernes evidenciaron la pésima calidad en obras de drenaje y pavimentación que se realizaron por la calle Escobedo, en el sector centro de la ciudad, en donde se registraron al menos cinco hundimientos.

Estos severos daños que generó la lluvia pusieron al descubierto los deficientes trabajos que realizó la empresa constructora, que a decir de los vecinos fue la de Alfonso Ramírez Rodríguez, quien ha realizado los diversos y cuestionados proyectos en casi toda la ciudad.

La mala compactación de la caja de pavimento no soportó la humedad, por lo que “la tierra comenzó a tragarse el pavimento”, denunciaron residentes de la localidad.

Esta situación generó alarma entre los vecinos del sector, quienes para prevenir posibles accidentes, colocaron llantas, material de construcción entre otros objetos.

Posteriormente, enterados del hecho, llegaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes ahora tendrán que afrontar con recursos públicos la reparación de los hundimientos.

Con esos caídos que se produjeron por una obra mal ejecutada, no sólo resultan afectados los residentes de la calle Escobedo, sino muchos camarguenses, porque esa céntrica calle tiene una importante afluencia vehicular.

La sociedad camarguense reaccionó con indignación, pues con ello siguen quedando en evidencia las obras de mala calidad que realizan en la ciudad, en donde como ha quedado comprobado, se alteran los precios de las mismas y no cumplen con los estándares de calidad, para abaratar costos y obtener mayores utilidades.

Afortunadamente no se reportaron accidentes de unidades que hayan caído a las profundas grietas, ni personas lesionadas, por lo que todo quedó en daños materiales que ahora tendrá que afrontar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Difícilmente el constructor de la obra se hará responsable de rehacer el proyecto que hizo con deficiencia y seguramente sin respetar las especificaciones de ley, por lo que los afectados sólo esperan que no sea el mismo constructor quien vaya a ser contratado para reparar lo que hizo mal y seguir haciendo un negocio lucrativo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA