Mi región

Desplome de ventas en el comercio local

Es muy poco el movimiento en negocios establecidos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La poca afluencia de turismo también tiene efectos negativos.

Miguel Alemán, Tam.

A raíz del periodo vacacional escolar que se tiene durante esta temporada de verano, comerciantes establecidos y vendedores ambulantes están teniendo muy pocas ventas y reportando escasa afluencia de clientes, lo cual atribuyen a que muchas familias andan de viaje. 

Lo anterior fue revelado por el vendedor ambulante, Don Blaz Méndez, quien también consideró que está mala racha debe ser temporal y pasajera, pues dijo que mucha gente anda de vacaciones.

“Algunas familias andan de vacaciones y salen de la ciudad a otras partes, por eso se ve muy poco movimiento en la zona centro, al igual que en las zonas escolares, pues no hay tampoco cursos de verano”, refirió Méndez.

La poca afluencia de turismo nacional o extranjero en el primer cuadro de la ciudad, también está teniendo grandes efectos negativos en la economía local, tanto de los comerciantes establecidos, como en los vendedores ambulantes que están atravesando por una difícil situación.

“Así es, ya tenemos bien catalogado que los meses de julio y agosto, son los de menor movimiento comercial en la zona centro, ya sea por el intenso calor o simplemente porque las gentes andan de vacaciones en las playas y otros lugares turísticos”, consideró un comerciante de la calle cuarta.

UNIFORMES, ÚTILES…

Los comerciantes dedicados a la venta de uniformes, zapatos y útiles escolares, podrían ser los más afectados con las vacaciones, pues están reportando bajos ingresos, debido a que sus negocios lucen casi vacíos.

Aun así, tienen plena confianza en que sus establecimientos puedan tener un repunte de ventas a partir de la segunda quincena de agosto y a partir del próximo regreso a clases.

“Las ventas han ido bajando desde que los alumnos y maestros salieron de clases, pero comenzó a notarse más durante la presente semana porque ya ni siquiera hay cursos de verano, incluso la afluencia de clientes a nuestros negocios es casi nula”, refirió el dueño de una papelería de la localidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA