Río Bravo

Desobligados en el ‘top ten’

Daños en propiedad ajena, robo y amenazas delas denuncias presentadas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al ser canalizadas al Centro de Justicia Alternativa Penal se busca una solución a corto plazo.

Casi al término del presente 2017 de las poco más de 275 denuncias que han sido turnadas al Centro de Justicia Alternativa Penal, prevalecen en el top-ten, las expuestas por abandono de obligaciones alimenticias, daños en propiedad ajena, robo y amenazas.

Esto se pudo corroborar tomando como base la entrevista que realizó el reportero al licenciado Alejandro del Angel Peña Jara, titular del Centro de Justicia Alternativa Penal en la localidad, quien detalla pormenores de los casos de denuncias que son turnadas al centro con la finalidad de que ambas partes tanto la víctima como el victimario lleguen a un acuerdo.

“Te puedo decir que del mes de enero a la fecha, hemos atendido un promedio de 275 solicitudes de casos de mecanismos alternos de solución de conflictos, de los cuales desglosados figuran en primer lugar los de abandono de obligaciones alimenticias, daños en propiedad ajena, fraude, amenazas, lesiones y despojo”.

Reveló que de la totalidad de los casos en 142 se ha logrado llegar a un buen acuerdo satisfactorio entre ambas partes, que les permiten solucionar el conflicto de una manera rápida y eficaz que es lo que finalmente se busca con este tipo de procedimientos.

“Con ello evitamos un largo y tendencioso procedimiento que por lo general a la larga le perjudica a ambas partes, tras llegar a un buen acuerdo que le permite sobre todo a la parte demandada cumplir con lo establecido sin la necesidad de tener que pisar la cárcel o tener que pagar una fianza que alargaría aún más el proceso”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA