Y qué más

Desmienten explosiones en Burgos

Había llamas en los quemadores, pero es cuestión normal, dijeron vecinos, entre ellos llantero que se encuentra cerca y negó explosión

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esto fue lo que motivó la movilización de bomberos hacia las cercanías de la Cuenca de Burgos.

Las supuestas explosiones en la Central de Medición Pemex del kilómetro 19 que se manejaron en redes sociales, ayer por la tarde fueron desmentidas por vecinos de los alrededores del complejo procesador Burgos.

El propietario de una llantera que se ubica al lado oriente de las instalaciones de Pemex, desmintió los rumores y dijo que “esas llamas que se ven, son de los quemadores y siempre están encendidas cuando desfogan las tuberías, pero explosiones, ni lo mande Dios”.

Explicó que la llegada de elementos de bomberos a las cercanías de la central de medición, obedeció al fuego que se produjo en unos pastizales a orillas de la carretera a unos 500 metros de distancia.

El hombre señaló hacia donde surgía una densa columna de humo y se apreciaban algunas llamas a orillas de la carretera al lado norte.

A pesar de que los bomberos derramaron cientos de litros de agua, no lograron sofocar del todo el fuego que continuaba latente.

Pero en las instalaciones de PEMEX a eso de las 16:00 horas, entraban y salían camiones que transportaban personal en el cambio de turno, pero de manera normal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA