Mi Reynosa

Desleal competencia de gasolineros con los que la importan

Ellos pueden aplicar precios mínimos y máximos, mientras que los de la frontera tienen que dar aviso a la Comisión Reguladora de Energía

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empresarios gasolineros estaban preparados para la liberación del costo del combustible.

Con la nueva liberación del costo de la gasolina, habrá más competencia, lo que significa que quienes importan combustible, podrán aplicar precios mínimos y máximos.

Rigoberto Ramos, empresario de este ramo comentó que como expendedores en la frontera, están en desigualdad al interior de la República porque continúan con el tema del financiamiento.

“A final de cuentas seguimos teniendo el capital en riesgo, cada quien podrá poner el precio, los topes los pone la Comisión Reguladora de Energía y nosotros tenemos que informarle, ya que antes estos precios los ponía la Secretaría de Hacienda cada semana, de acuerdo al precio internacional”.

Para los consumidores dijo, la gasolina tendrá un mejor precio y dependerá de cada negocio.

“Quien entre a tener una reducción en el precio de centavos, la gente tendrá la opción de cargar combustible, habrá otros quien le ponga diez centavos, otros un peso, eso será decisión de cada empresario con su negocio para poder atraer más consumidores”.

Negó que como empresarios puedan subir el costo de la gasolina varias veces al día.

“No se puede porque nosotros tenemos que dar un precio, notificamos al CRE, ellos traen sus gentes revisando para que estemos apegados a la disposición y el que no lo haga, se implementan sanciones altísimas”.

Comenta que los empresarios gasolineros estaban preparados para esta disposición desde inicio de año.

“Seguimos empujando para que se libere y podamos tener una importación real porque ahorita, no la tenemos. Estamos empujando para que se de un arancel para la importación porque hay una competencia desleal donde no nos ubicamos con Estados Unidos”.

Explicó que aún y con la liberación y las condiciones en que están, la gente sigue cruzando a Estados Unidos para cargar combustible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA