Mi Reynosa

Cortarán drenaje en lugar de racionar el agua

COMAPA estudia la posibilidad de proceder de esta forma debido a que morosos se reconectan

  • Por: HUGO REYNA
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
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Solo el 60% del padrón de usuarios del servicio de agua y drenaje en la ciudad pagan oportunamente sus recibos, el 40% evade esta obligación, dijo el gerente general de la Comapa, Néstor González Meza.


La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Coapa) en Reynosa analiza la posibilidad de proceder al corte del servicio de drenaje a los usuarios morosos, sustituyendo al racionamiento de agua en los hogares y viviendas, pues en este caso- acusó- apenas se realiza el corte por parte del personal y a la media hora los usuarios se vuelven a reconectar indebidamente.

Así lo dio a conocer en conferencia el gerente general de la Comapa, Néstor González Meza, admitiendo que en la ciudad el 60% del padrón de usuarios que asciende a poco mas de 120 mil usuarios pagan al corriente su servicio de agua y drenaje, pero el 40% lo evade.

Por lo que dijo que se cuenta con una experiencia compartida por el Estado de Chihuahua, en donde allá los organismos operadores de agua proceden al corte del servicio de drenaje entre los usuarios morosos, medida drástica que de inmediato los obliga a realizar sus pagos rezagados ante la imposibilidad de efectuar consumos en sus hogares.

González Meza admitió que como medida drástica que considera la Comapa en Reynosa sería un poco costosa para la misma dependencia paramunicipal, pues se realizaría excavación en la calle frente al domicilio del usuario moroso para “cortarle” el servicio de drenaje.

“Estamos valorando como un recurso drástico el asumir esta suspensión en el servicio de drenaje para los usuarios morosos que ante las molestias que causaría en los hogares y comercios estamos convencidos que de inmediato trataran de regularizar sus adeudos”, dijo.

Por otro lado, el titular de la Comapa informó que en la ciudad han focalizado al menos unos 100 “caídos” por lo que están destinando los recursos e infraestructura disponible para resolverlos y generar la menor de las molestias a los ciudadanos.

Indicó que están conscientes de los contratiempos, advirtiendo que es costoso para Comapa el resolverlos con la capacidad esperada, ya que hay tubería que oscila hasta en 5 millones de pesos y no siempre se cuenta con la solvencia para adquirirla.


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