Mi Reynosa

Autorizan presupuesto para el 2018

Cabildo da prioridad a las áreas de obras públicas, servicios primarios, salud y educación con mil 908 MDP

  • Por: HUGO REYNA
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pleno de síndicos y regidores del Cabildo aprobaron en sesión privada un Presupuesto de Egresos para el 2018 de Mil 908 millones de pesos.

El pleno del cabildo de Reynosa autorizó un presupuesto de mil 908 millones de pesos para el 2018, en donde sobresalen como prioridad el área de obras publicas, servicios primarios, salud y educación.

De acuerdo a una glosa efectuada por EL MAÑANA del compendio de partidas del Presupuesto de Egresos del 2018 aprobado por síndicos y regidores  que fue enviado para su análisis, dictamen y aprobación del Congreso del Estado, tan solo en el rubro de Obras Publicas de ha previsto un techo financiero de alrededor de 600 millones de pesos.

Anexando como pendiente en el fortalecimiento al gasto aquellas partidas presupuestales y en especie que se asigna por parte del gobierno federal y estatal.

42 millones de pesos serán destinados al apoyo de becas escolares que recién acaba de ser reconocido por la Federación Nacional de Municipios de México por haber triplicado el presupuesto.

Para gastos de salud y gestiones que han sido un rubro trascendental a través de las audiencias ciudadanas se ejercerá un presupuesto superior a los 200 millones de pesos el próximo año, también en 4 millones de pesos para gastos de medicamentos y farmacia.

Limpieza y Recolecta de Desechos Solidos contara con un presupuesto de 48 millones de pesos, así como 29 millones de pesos en gastos de consumo de gasolina, lubricantes y otros.

41 millones de pesos serán destinados para arrendamiento de oficinas y representaciones del gobierno municipal, 273 millones de pesos para gastos de nomina laboral, 45 millones de pesos en compensaciones y 53 millones 400 mil pesos para gastos de difusión, comunicación social y relaciones públicas.

Obras Publicas, Servicios Primarios, Salud y Educación seguirán siendo el principal eje operativo y de atención que el gobierno municipal ejercerá durante el 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA