Mi región

Desconocía Eugenio investigación en su contra: Abogado

El ex gobernador habría solicitado un amparo contra cualquier orden de aprehensión y a inicio del mes de mayo le fue negado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Hernádez Flores, desconocía que las autoridades judiciales del estado lo mantenían bajo investigación.

Tampico, Tam.

El exgobernador Estatal Eugenio Hernández Flores desconocía que está en marcha una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmó su abogado Jorge Olvera Reyes.

Señala que al otorgarles el amparo en el Juzgado Décimo Distrito en la Ciudad de México, se percataron que existía una investigación que realiza la Procuraduría Local, sin embargo ésta aún no ha informado los pormenores al Juzgado que le otorgó el Amparo a Hernández Flores; esto se llevaría alrededor de quince días, “ya es como nos enteraríamos cómo está el asunto, de qué investigación de trata”.

La Juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, otorgó el Amparo contra cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio en contra del ex gobernante en mención, procedimiento que se aprobó en base a la investigación que se efectúa a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“Es una fiscalía que se acaba de formar en Tamaulipas y que fue publicada en el Diario Oficial de Tamaulipas. Su titular es Javier Castro. Es allí en donde se está llevando al cabo esa investigación”, dijo Olvera Reyes.

Eugenio Hernández Flores, habría solicitado un Amparo contra cualquier orden de aprehensión y a inicio del mes de mayo le fue negado; en su momento Jorge Olvera argumentó que habría sido porque no tenía en curso ninguna investigación u orden de aprensión en ese momento.

No así, en el vecino país del norte, Estados Unidos, las autoridades del sur de Texas lo requieren por presunto lavado de dinero y fraudes bancarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA