Deportes

¡De Reynosa a Chiapas en su bicicleta!

El ciclista oaxaqueño Emmanuel Romero Alonso, reynosense por adopción, inició este lunes su travesía de 2369 kilómetros que planea recorrer en un tiempo de 30 días

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emmanuel Romero comenzó el viaje desde Reynosa hasta Chiapas.

A bordo de su bicicleta y motivado tras recibir cientos de mensajes de apoyo, Emmanuel Romero Alonso, emprendió este lunes su viaje de Reynosa hasta Tapachula, Chiapas. El ciclista oriundo de Oaxaca, pero reynosense por adopción, dio inicio a la travesía que durará 30 días y 2369 kilómetros. 

“Más motivado no puedo ir de tantos mensajes de buenas vibras, es algo que hago promoviendo el ciclismo, promoviendo la ciclo aventura, hay mucho ciclo viajero en México pero falta el apoyo, y es lo que estamos haciendo, es definitivamente el mayor reto de mi vida, estoy muy emocionado”, comentó antes de partir. 

Ni la lluvia impidió que Emmanuel diera las primeras pedaleadas que lo llevaron a San Fernando, que fue su primera parada en el recorrido. En punto de las 7:43 de la mañana, sus amigos del club Rodadas Callejeras y su pequeña hija Mía Daniela, acompañados por Rodolfo González, coordinador general de turismo y comercio, dieron el banderazo.  

El ciclismo urbano se ha desarrollado de gran forma en muchas ciudades de México, pero en Reynosa aún no ha sido posible, es por eso que aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía y a las autoridades.  

“Falta cultura vial y después falta infraestructura, en eso se trabaja, gracias a las autoridades que nos han apoyado en varias actividades en pro del deporte y de la actividad física”, expresó.   

En su recorrido cruzará Tamaulipas, pasando por San Fernando, Ciudad Victoria, González y Tampico, posteriormente atravesará los estados de Veracruz y Oaxaca hasta llegar a Chiapas. Emmanuel irá documentando su viaje a través de la pagina de Facebook Enlace Biker México y Rodadas Callejeras.

Su medio de transporte es un bicicleta para ciclo viajeros, muy ligera, con llantas especiales que pueden usarse tanto en pavimento como en terracería, le adaptó bocinas para escuchar su música favorita, su equipaje incluye una hielera, bolsa de dormir, botiquín, fuentes de poder, herramienta en caso de ponchadura, todo eso con un peso aproximado de 30 kilos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA