Deportes

Tienen ex americanistas gasolineras

Se beneficiaron del reparto de permisos para operar estaciones de servicios

  • Por: REFORMA
  • 07 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se beneficiaron los exmaericanistas Guillermo Ochoa, Duilio Davino y Germán Villa.

Ciudad de México

Ex futbolistas del América como Guillermo Ochoa, Duilio Davino y Germán Villa se beneficiaron del reparto de permisos para operar gasolinerías, otorgado en la administración de Enrique Peña Nieto.

La revista Proceso detalló que varios de los jugadores azulcremas campeones en 2005 son socios de empresas gasolineras en el Estado de México y Veracruz.

En la gasolinería “Súper Servicio las Águilas SA de CV”, en Zumpango, aparecen como accionistas José Antonio “Gringo” Castro, Villa, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiroz, Alfredo González Tahuilán y Jesús Mendoza Magaña”, en conjunto con el ex delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, quien años antes como director de obras de la demarcación fue investigado por presunto desvío de recursos.

Dicha estación se rehusó a una verificación de la Profeco el 27 de enero de 2017. El semanario informa que en mayo de 2014 se le inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades al despachar combustible.

En esa gasolinería el “Gringo” Castro aparece como accionista mayoritario, seguido de Villa, hoy director administrativo del Instituto del Deporte, en Morelos.

De acuerdo con la información en la plataforma del Registro Público de Comercio, Castro, Davino (hoy presidente de los Rayados), Mendoza y González Tahuilán tienen en Xalapa otra gasolinería.

En dicha empresa, llamada Súper “Servicio Cuauhtémoc y Collado, SA de CV”, aparece como accionista el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, así como Carlos Alberto Sánchez Romero, quien sufrió un infarto cerebral en 2008, Fernando Arce y Javier Flores Sánchez. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA