Deportes

¡Rescata Tigres el empate!

El equipo de Guadalajara fue incapaz de mantener una ventaja inicial y apenas sacó el empate 1-1 ante las felinas, en el partido de ida de semifinales del Torneo Apertura 2018

  • Por: REFORMA
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas empata 1-1 con Tigres en ida de semifinales de Liga MX Femenil.

Guadalajara, Jalisco

Tigres Femenil impusieron su ley ante las Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara, pero se resignó a sacar un empate de 1-1 en el juego de ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Aunque fueron las Chivas las que abrieron el marcador por conducto de Brenda Viramontes al minuto 16, las felinas establecieron superioridad sobre la cancha y empataron con un gol de Belén Cruz, al 32´.

La escuadra de la UANL, dirigida por Ramón Villa Zeballos, creó mayores sensaciones de peligro al arco de Blanca Félix, quien fue la jugadora más sobresaliente del Rebaño Sagrado con sus oportunas atajadas.

Villa Zeballos decidió incluir desde el inicio a Nayeli Rangel, quien tuvo un notable desempeño y ayudó a la escuadra auriazul a gestar numerosas ocasiones de peligro sobre la meta tapatía.

El gol del Guadalajara cayó en una aparente confusión de la defensa de Tigres, que se quedó parada tras un pase de Yazmín Álvarez a Viramontes, quien recibió el balón y resolvió un mano a mano con la arquera Alejandra Gutiérrez para abrir el marcador.

Las felinas no claudicaron y con un mejor trato del esférico vieron recompensado su esfuerzo más tarde, cuando Katty Martínez peinó un centro y Cruz apareció en el área para rematar de cabeza y mandar el balón a la red, pese a recibir un fuerte golpe de la portera de las Chivas.

La tónica se mantuvo en la parte complementaria, con las Tigres insistiendo en sus llegadas y estuvieron cerca de tomar la ventaja, pero Félix se sublimó en la meta del Guadalajara y evitó por lo menos un gol de las visitantes. 

El juego de vuelta se realizará este lunes en el Estadio Universitario, a partir de las 20:00 horas. 

DESTACA CAMACHO UNIÓN Y FORTALEZA 

El semblante en el rostro del técnico rojiblanco Luis Camacho no era el más alegre después de empatar contra Tigres, pero tiene la ilusión de avanzar a su segunda Final.

"En Cuartos de Final nos tocó la más difícil y ahora nos toca Tigres. Tengo fe en que el partido del lunes va a ser en favor de nosotros", expresó el entrenador.

Contar con nueve seleccionadas nacionales en la plantilla hace de Tigres el rival más poderoso de la Liga Femenil, pero la fortaleza mental y la unión de grupo son cualidades a las que apelarán las Chivas para avanzar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA