Deportes

¡Sale Tri femenil en busca de título Mundial!

México tratará de conquistar la Copa Mundial Sub 17, hoy ante España en la Final

  • Por: AGENCIAS
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La escuadra mexicana va por su primer título mundial dentro del futbol femenil en cualquier categoría, al igual que su similar española.

Monterrey, NL

Son apenas unas niñas y ya son históricas por el simple hecho de haber avanzado a la Final del Mundial Sub 17 Uruguay 2018, pero no se conforman con eso. Hoy salen en busca de darle a México su primer título en una Copa del Mundo femenil.

El partido se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo a las 16:00 horas, tiempo de México, contra España, la favorita.

Las muchachas dirigidas por Mónica Vergara le han dado brillo a un año que venía siendo oscuro para el futbol femenil.

De fracaso en fracaso, primero la selección mayor ni siquiera pudo clasificar al Mundial de Francia 2019, mientras que la Sub 20 quedó eliminada en la fase de grupos del mundial de su categoría. Ambas quedaron por debajo de las expectativas.

Sin embargo, la Sub 17 superó cualquier pronóstico, porque en ninguna de sus cuatro participaciones anteriores habían superado los Cuartos de Final, aunque están precisamente donde ellas sí lo imaginaron: en la Final.

México ha llegado hasta acá con paso invicto, pero con dos triunfos y tres empates. En el camino se han topado con Sudáfrica, Brasil, Japón, Ghana y Canadá. No ha sido nada sencillo, pero lo libraron sólo aceptando tres goles.

Las aztecas tienen armas como Nicole Pérez, de Chivas, autora de tres goles en el certamen y la portera Jaidy Gutiérrez, del América, figura en en Cuartos de Final, cuando atajó dos penaltis ante Ghana.

Pero el paso definitivo será el más duro. Se miden al representativo español que no sólo va invicto, sino que lleva paso perfecto con cinco triunfos, con 13 goles a favor y sólo dos en contra. De su lado está la goleadora del certamen, Claudia Pina, con cinco tantos.

UNA FINAL SOÑADA

El estar en la final de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018 ha superado sus expectativas, admitió la directora técnica de la Selección Mexicana de la categoría, Mónica Vergara. "Siempre he mencionado que soñé un momento así, he trabajado muy fuerte para llegar a este momento, pero estar aquí ha superado mis expectativas, cada momento ha sido mágico y especial", dijo. La estratega indicó que vive una experiencia única en su vida profesional y que solo le queda responder de la mejor manera a la confianza depositada en ella.

"Es un momento de mi vida que abrazo, que disfruto y estoy muy agradecida por la gente que me dio la oportunidad y estoy muy motivada de representar a mi país", apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA