Deportes

América falla en casa

Dejaron atrás los tormentosos duelos de ida

  • Por: REFORMA
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas empataron sin goles con Pachuca.

Ciudad de México

América aprendió de los fracasos, pero eso no le bastó para irse con ventaja a la Bella Airosa donde se definirá al primer finalista de la Liga MX Femenil.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar dejaron atrás los tormentosos duelos de ida, que en sus dos torneos anteriores prácticamente marcaron su eliminación, y ahora empataron 0-0 con Pachuca.

En el Apertura 2017 y Clausura 2018 las Águilas se quedaron en el camino en Semis tras caer por goleadas ante Guadalajara y Tigres, respectivamente.

Ayer, América se amarró de más y cargó con la responsabilidad de anotar a sus atacantes Lucero Cuevas y Daniela Espinosa, que no encontraron compañía, ni opciones claras de gol en todo el partido.

Quienes sí coquetearon con el marco fueron las visitantes. Apenas al minuto 18 Karla Nieto probó de larga distancia inquietando a Ceci Santiago y ocho minutos después, Esbeydi Salazar no logró aprovechar un rebote cuyo remate terminó en las manos de la portera americanista.

"No estamos contentos con el marcador hoy, era idea llevarnos ventaja, pero también el hecho de no recibir gol nos da otras posibilidades. Esperábamos más de nosotros pero no estamos en mucha desventaja", expresó Cuéllar.

El complemento fue aún más trabado que el primer tiempo y con menos emociones. Salvo un disparo lejano de Daniela Espinosa y un cabezazo de Salazar, la tarde terminó en calma para ambas guardametas.

Por su posición en la Tabla, las Águilas necesitan un triunfo o empatar 1-1 en adelante para avanzar a la Final donde podrían tener revancha contra Chivas o Tigres. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA