Deportes

Pulisic ficha con AC Milan

Christian Pulisic intentará reflotar su carrera a nivel de clubes en el AC Milan rumbo a una Copa Mundial de 2026 como anfitrión en Estados Unidos

  • Por: AGENCIAS
  • 14 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Christian Pulisic firmó un contrato de cuatro años con el AC Milan.

El Milan, el gigante italiano en manos de inversores estadounidenses, anunció el jueves que Pulisic firmó un contrato de cuatro años con el club. Los Rossoneri retienen una opción para ampliarlo por otra temporada.

Considerado como el mejor futbolista estadounidense del momento, el volante y atacante de 24 años nunca pudo despegar en Chelsea por culpa de las lesiones. Después de anotar 19 goles en sus tres primeras temporada en la Liga Premier, firmó apenas uno en 2022-23 y ninguno desde el 8 de octubre. Fue titular en apenas dos ocasiones tras el 5 de enero.

"No recibí las oportunidades que yo hubiera querido en años recientes y no he alcanzado el nivel en el que quiero estar, y esta es una gran oportunidad para lograrlo", dijo Pulisic en una conferencia de prensa online con medios estadounidenses.

"En las últimas semanas se me hizo claro que este era el equipo ideal", añadió "Voy a recibir una excelente oportunidad para jugar y ojalá dejar huella con este equipo. Fue una decisión fácil de tomar".

Pulisic será el tercer estadounidense que lucirá la camiseta rojinegra del Milan luego de Oguchi Onyewu y Sergiño Dest.

El Milan, controlado por la firma RedBird, pagó 20 millones de euros (22 millones de dólares) por la ficha de Pulisic, según informó la Gazzetta dello Sport. Eso es menos de un tercio de lo que Chelsea desembolsó al Borussia Dortmund por Pulisic en 2019.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA