Mi Reynosa

Ratifican a líder de la Canaco

Gildardo López Hinojosa queda al frente de la Cámara después de la destitución de Cecilia Bueno Salazar

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consejo directivo de Canaco destituyó en definitiva a Cecilia Bueno Salazar y emprender acciones legales en su contra.

En conferencia de prensa efectuada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, refrendó la determinación hecha por el Consejo Directivo, quien destituyó en forma definitiva a Cecilia Bueno Salazar.

Precisó que en continuidad al procedimiento administrativo iniciado en contra de la C. Cecilia Isabel Bueno Salazar, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa se reunió en sesión extraordinaria el pasado 16 de agosto, para deliberar y votar el dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia.

En estricto apego a los estatutos y a la Ley de Cámaras y sus Confederaciones que rigen el funcionamiento de nuestra institución, el Consejo Directivo ha adoptado las siguientes determinaciones:

Separación Definitiva: Se ha decidido la separación definitiva de la C. Cecilia Isabel Bueno Salazar del cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.

Pérdida de Derechos: Asimismo, se ha determinado la pérdida definitiva de sus derechos ante la misma, ya sea en su calidad de consejera, persona física o como representante de persona moral.

Nombramiento del Presidente: Se ratifica al C. Gildardo López Hinojosa como presidente del organismo, quien asumirá la responsabilidad de liderar el Consejo Directivo para concluir el periodo del ejercicio 2023-2024.

Devolución de Vehículo: Se ha efectuado una solicitud formal a la C. Cecilia Isabel Bueno Salazar para que proceda a la devolución del vehículo propiedad del organismo en un plazo máximo de tiempo.

Entrega de Información: También se ha requerido la entrega de cualquier información que sea propiedad del organismo y que esté en poder de la C. Cecilia Isabel Bueno Salazar.

Interposición de Denuncias: Finalmente, se procederá a interponer las denuncias correspondientes derivadas del dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia en relación al caso.

El Consejo Directivo reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y el buen funcionamiento de la Cámara, tomando acciones firmes y responsables en beneficio de sus afiliados y de la comunidad empresarial en general.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA