Deportes

¡Lo dejan todo pa´l de vuelta!

El delantero Ernesto Alexis Vega evitó el festejo total del América y mantuvo vivo al Toluca, luego que en el último minuto logró el empate 2-2, para los escarlatas en la ida de cuartos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vega evita festejo total de América y mantiene vivo al Toluca con 2-2.

Toluca, Edomex

La Fiesta Grande inició de locura en el Infierno. Diablos Rojos y Águilas regalaron un espectáculo digno de Liguilla en el "Nemesio Díez". América no supo mantener la ventaja y Toluca le arrebató el triunfo. Empate a dos que deja la llave en suspenso.

Emanuel Aguilera aprovechó un rebote y una desatención de los locales para abrir el marcador (7´) con un disparo que dejó sin opción a Alfredo Talavera. El defensa argentino sumó su cuarto gol.

El Infierno se apagó y los emplumados lo hacían su casa, como en la última jornada ante el Veracruz, pero todo volvió a la normalidad. Los dirigidos por Hernán Cristiante fueron ganando terreno y Agustín Marchesín tuvo que aparecer con par de soberbias atajadas. Los avisos rojos eran constantes, hasta que consiguieron la igualada.

El zaguero Fernando Tobio aprovechó un centro de Rubens Sambueza y, con un remate de cabeza al segundo poste de Marchesín, hizo que La Bombonera estallara (24´).

A lo largo del Apertura 2018, América no encontró a un delantero letal, pero esa necesidad la cubrió con sus defensores. Dos minutos después del empate rojo, Bruno Valdez le devolvió la ventaja.

El central paraguayo, quien regresó al 11 titular de las Águilas, remató de cabeza para convertir su quinto gol con el América.

Con el ingreso de Adonaí Escobedo, por la lesión del árbitro Marco Antonio Ortiz, inició la segunda mitad y el América ya no fue el mismo. El Toluca lo echó en su terreno y salir lucía imposible, se acabaron las llegadas y los capitalinos parecían firmar el 2-1.

Al 88´, el "Nemesio Díez" enmudeció. Un desvío de Paul Aguilar causó la polémica del partido. Mientras los locales pedían penalti, el silbante tardó en decretar que la jugada continuaba.

Entre la acción polémica y los seis minutos que se agregaron, las rabietas de Miguel Herrera y Cristante encendían las bancas.

El partido estaba por concluir y una genialidad de Alexis Vega definió el empate para los Diablos. El atacante se quitó la marca de tres rivales y, con soberbio tiro colocado, venció a Marche.

Las Águilas se van al Estadio Azteca con una ligera ventaja, aunque no satisfechos. Toluca recibió dos goles en casa y mucho tendrá que cambiar para la vuelta, el domingo en el cuestionado césped del Coloso de Santa Úrsula.

Liga MX aprueba cancha del Azteca. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA