Deportes

¡El novato sensación!

El mexicano Christian Villanueva, con sus 17 cuadrangulares y 41 carreras producidas ha sorprendido a la Gran Carpa

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Christian Villanueva con sus 17 cuadrangulares y 41 carreras producidas ha sorprendido a la Gran Carpa.

Ciudad de México

Luego de jugarse la primera mitad de la temporada, uno de los novatos más encendidos con el bat en las Grandes Ligas, es el mexicano Christian Villanueva, quien con sus 17 cuadrangulares y 41 carreras producidas ha sorprendido a la Gran Carpa y se apunta como uno de los candidatos más fuertes para ser el Novato del Año en la Liga Nacional.

Hace unos meses visitó México con los Padres de San Diego, no pudo conectar un solo imparable y su bache se extendió hasta 37 turnos en blanco. Entonces, su manager lo mandó a tomar un respiro en la banca.

El tercera base azteca no tardó mucho en demostrar que el problema había sido superado, y en un corto lapso conectó cinco vuelacercas que lo metieron de lleno en la pelea por el liderato de la especialidad en el viejo circuito, hasta ahora suma 17 y está convertido en un verdadero peligro para las serpentinas rivales.

“Es algo con el que siempre soñé. Ver mi nombre en la lista junto a todos esos grandes jugadores es algo estupendo. Es impresionante, especialmente después de todo el tiempo que me tomó para llegar hasta aquí, ser un jugador bajo del radar y sabiendo todo lo que me esforcé”, declaró el tapatío.

Así de claro, valieron la pena las ocho temporadas que tuvo que esperar en ligas menores de los Rangers, Cachorros y Padres para finalmente cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas. Tras su mala racha, bateó de 33-10 (.303) con dos dobles, cinco jonrones, 11 remolcadas y cinco anotadas.

HISTORIA. También hizo historia tras superar los 12 jonrones del ex receptor oaxaqueño Gerónimo Gil, quien en 2002 puso esa marca como la mayor cantidad para un novato nacido en México en la historia de las Grandes Ligas. “Es algo sorprendente. Ya tengo algo que contarles a mis hijos. Definitivamente, es algo bien especial”.

El pelotero de 27 años registró contra los Dodgers, su segundo juego con dos bambinazos o más en la campaña (dio tres cuadrangulares contra los Rockies en abril) y ha vuelto a prenderse con el madero desde que impuso una marca de la franquicia.

El tapatío ha conectado 21 vuelacercas en 266 turnos al bate, desde que debutó en Grandes Ligas en septiembre del 2017. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA