Río Bravo

Urge seguridad en las plazas públicas

Enajenados y alcohólicos se apropian de áreas recreativas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peligro para jovencitas, señoritas y madres de familia son infractores enajenados y toxicómanos de plaza Ignacio Zaragoza.

Mujeres, sobre todo señoritas y jóvenes madres de familia, son víctimas de acecho y acoso en plazas públicas por la falta de seguridad, esto por personas afectadas de sus facultades mentales, o bien bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas.

Enajenados y toxicómanos, representan un riesgo para niños, señoritas y madres de familia en céntrica plaza, sobre todo por las primeras horas de la mañana y por la noche, cuando salen a ejercitarse o hacer caminata.

Se trata del parque o plaza Ignacio Zaragoza, el cual durante todo el día, se encuentra acechado por estas personas que ameritan tratamientos de diverso tipo, algunos de ellos, viviendo en condiciones de insalubridad.

La situación se torna más grave cuando oscurece, pues muchos de estos inadaptados, están por todo el perímetro de esa plaza, lo que pone en riesgo a las mujeres sobre todo, pues muchas veces sin percatarse de la presencia de estos infractores, son sorprendidas por estos.

El riesgo de que las familias que ahí se divierten o ejercita, sean molestadas o agredidas por estos infractores, aumenta, pues cada día se tornan más insistentes en sus acciones de acosó, denunció madre de familia de nombre Martha.

En el caso de enajenados, estos deben ser canalizados a instituciones de salud, en el caso de toxicómanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA