Río Bravo

Revisa daños por lluvias en el Centro de Salud

Subsecretario realiza visita, verifica instalaciones y equipo del nosocomio

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Ulivarri López, recibe constancia de mayoría como alcalde en el Consejo Municipal Electoral.

Ayer por la tarde realizó visita de trabajo a las instalaciones del Centro de Salud base el subsecretario de salud en el Estado, a efecto de conocer los trabajos de remodelación a las instalaciones en una primer y segunda etapa, durante la cual escuchó con atención todas y cada una de las necesidades de la plantilla laboral tanto de la base sindical como de contrato.

El subsecretario Mario Cantú Salinas arribó acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X doctor Víctor Alvarez, la directora del Hospital General doctora Mayra Mune Maldonado, así como parte de su equipo de trabajo siendo recibido por el director de la unidad rectora doctor Daniel Reyna Veloquio, y empleados de las diferentes áreas que conforman el nosocomio.

Fue específicamente el jefe de jurisdicción y el director quienes le mostraron algunas de las deficiencias que presentan las instalaciones, y que de hecho se vio reflejado en los estragos que ocasionaron las recientes precipitaciones pluviales, cuyos problemas afrontan hoy en día aún no terminada y entregadas las obras en las 2 etapas.

Daños principalmente de escurrimientos del agua al interior de las instalaciones de los cuales tomaron nota, por lo que en respuesta en ese sentido manifestó que la obra en conjunto será aceptada cuando esté correcta y se eliminen las afectaciones que hoy en día presenta.

Fueron principalmente de la base sindical quienes le expusieron los problemas que afrontan ante la falta de equipo que se requiere para mejorar en calidad y atención principalmente en las áreas de laboratorio y química, y otros departamentos, sin embargo al ubicarse la unidad rectora en zona residencial y no donde más tendría demanda de los afiliados al Seguro Popular se removerá temporalmente a otro de los módulos, para cual estudiarán cual es el más factible.

Ya que aseguró que lo que se busca en términos generales en ese contexto es mejorar en calidad y atención el servicio a los pacientes y afiliados a programas sociales, y no es posible que se la Secretaría esté pagando como quien dice de a gratis por diversas circunstancias.

Es por ello que en esos importantes servicios de atención a la población, se buscará el área donde sean más productivos en lo que corresponde a los servicios de laboratorio y química.

Al final tomaron nota de los planteamientos y carencias que le formularon trabajadores de la Secretaría de Salud del sindicato principalmente, a quienes les les dejó claro que se harán los movimientos y cambios que sean necesarios pues el interés general es extender y mejorar los servicios de salud a las familias de Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA