Deportes

¡El Cairo no asusta al ‘Vasco’!

A Javier Aguirre no le sorprende el ajetreo, el tránsito pesado, la explosión demográfica ni el bullicio de Egipto

  • Por: AGENCIAS
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pasado jueves 2 de agosto la Federación egipcia presentó a Javier Aguirre como su nuevo director técnico.

Ciudad de México

El mexicano Javier Aguirre, nuevo entrenador de Egipto, confiesa que El Cairo es prácticamente igual a la Ciudad de México.

“Es muy parecido al DF, un problema vial bastante considerable, de un lugar a otro es mucho tiempo, hay mucho tráfico. Es una ciudad de veintitantos millones de habitantes y es un país con más de 100 millones, en ese sentido es algo que no me sorprende”, afirmó vía telefónica desde El Cairo, donde ya establece su residencia.

El aspecto de la religión tampoco es algo que complique su adaptación a la vida en suelo egipcio, al ya tener un contacto muy directo con la población musulmana en su reciente etapa en Emiratos Árabes Unidos.

“Trabajar con musulmanes también es algo que conozco. Sé del Ramadán, sé de los rezos, sé de la forma en que entienden la vida y eso es un avance para mí también”, comentó.

“Siempre el respeto tiene que ir por delante, respeto a las tradiciones, a las culturas, a la religión, siempre con respeto nunca me afectó ni en Japón ni en Emiratos el que yo tenga otra religión, el que hable otro idioma, o que tenga otras costumbres u otra forma de ver a mi mujer o a mis hijos. Cero problema. A los lugares que hemos ido fuera de España hemos vivido bien y aquí espero que no sea la excepción”.

DA VISTO BUENO AL ‘PIOJO’ Y ALMEYDA 

Javier Aguirre, ex técnico de la Selección Nacional ve a Miguel Herrera y Matías Almeyda como los hombres idóneos para asumir la dirección técnica del Tricolor; incluso señaló que el ‘Piojo” Herrera conoce como pocos el medio mexicano.

“Miguel Herrera y Matías Almeyda son buenos candidatos; Herrera conoce muy bien el medio, como pocos, ha estado en Selección y puede perfectamente asumir el cargo, Matías tuvo un buen desempeño en los últimos años con Chivas, puede que haya más gente que esté capacitada, pero tendrá que darse un buen análisis, lo bueno que hay tiempo y solvencia económica, es cosa de que tomen una buena decisión y ya están”, comentó.

ESPERA FECHA DE  SU JUICIO 

La investigación reabierta en España sobre el presunto amaño del Levante-Zaragoza no le quita el sueño a Javier Aguirre. El entrenador mexicano está a la espera de los pasos que se den en ese proceso. “Se hizo la investigación, no se aportó ninguna prueba y se archivó. Insistió la Liga, pidió que se reabriera y se reabrió. Estamos esperando fecha de juicio, eso lo saben en Egipto, habrá juicio seguramente y ya está, yo sigo trabajando, hace seis años empezó esto y no he tenido ningún problema para trabajar”, expuso Aguirre. “De momento sólo sé que se reabrió, es lo que me han dicho mis abogados, esto va muy lento y mientras tanto seguiré trabajando”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA