Deportes

¡Cae chivas en seattle!

Pierde el Guadalajara ante el Sounders de la MLS

  • Por: REFORMA
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ninguno de los equipos mexicanos que se enfrentaron a clubes de la MLS en la ida de los cuartos de final de la Concachampions logró ganar. El Guadalajara fue el último en aparecer a escena y el resultado fue el mismo que para Tijuana y Tigres.

Seattle, Washington

El Guadalajara perdió 1-0 en Seattle y se salvó de una desventaja mayor.

Aunque ofreció resistencia por gran lapso del juego y hasta tuvo algunas opciones, las carencias del plantel rojiblanco quedaron expuestas anoche ante el Seattle Sounders, que con gol de Clint Dempsey les derrotó en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los tapatíos compitieron al parejo y hasta tuvieron oportunidades para irse adelante en el marcador en el primer tiempo, pero para el complemento fueron superados.

Alan Pulido tuvo un mano a mano al 33’ en un error del panameño Román Torres, pero el “9” de las Chivas no pudo liquidar al portero suizo Stefan Frei.

Para el segundo tiempo, los Sounders agobiaron al chiverío, con jugadas por los costados y centros al área del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Al 47’ el Rebaño se salvó cuando Will Bruin mandó un remate con la cabeza a la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota, que regresó milagrosamente a las manos al portero.

Dempsey metió en problemas a la zaga de Carlos Salcido y Oswaldo Alanís. El dominio se concretó al 78’, cuando Henry Wingo metió un centro retrasado por la derecha, al que Dempsey, con libertades en la marca, sólo cacheteó con pierna derecha para dejar sin oportunidad a Cota.

Con ese resultado, los rojiblancos están obligados a ganar en el juego de vuelta por dos anotaciones y no recibir de los estadounidenses, para poder aspirar a llegar a las Semifinales. 

TORONTO ENTUME A TIGRES

Tigres no supo aguantar la ventaja y terminó perdiendo 2-1 en su visita al Toronto FC.

Una fría noche entumió al equipo de Ricardo Ferretti, que se fue adelante en el marcador con gol de Eduardo Vargas, al minuto 52.

Los locales, en su intento por componer el partido, metieron por momentos a Tigres en su terreno, hasta que llegó el gol del empate por medio de Jozy Altidore, al 60’.

Por Tigres no inició su goleador André-Pierre Gignac, quien al entrar en el segundo tiempo comenzó a crear peligro en el arco rival, pero sin poder marcar.

La defensa felina se vio titubeante por momentos, especialmente Juninho, quien tuvo varias pifias que por suerte no terminaron en gol. De hecho, en el gol de Altidore, dejó girar al atacante quien marcó el gol.

Jonathan Osorio marcó al 88’, de “taquito”, para el 2-1 definitivo.

La vuelta será el próximo martes en el Estadio Universitario. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA