Deportes

A rescatar campaña

Está Sebastian Vettel obligado

  • Por: REFORMA
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sebastian Vettel necesita cambiar su estrategia rumbo al campeonato en el Gran Premio de Japón de este fin de semana.

Ciudad de México

Después de un par de resultados malos, Sebastian Vettel necesita cambiar su estrategia rumbo al campeonato en el Gran Premio de Japón de este fin de semana.

Hace cinco años Suzuka proporcionó exactamente el tipo de golpe de suerte que Vettel está buscando para este domingo. 

Entró en esa carrera a 29 puntos del líder del campeonato, Fernando Alonso, pero su rival salió en la primera vuelta y Vettel sacó una mordida de 25 puntos de su ventaja.

Pero para este 2017, el alemán de la Scuderia se enfrenta a una situación aún más difícil, pues está 34 puntos por detrás de Lewis Hamilton y sólo hay cuatro carreras más por venir después de Japón este año en comparación con cinco en 2012.

Lo que sí está claro es que Suzuka es una de las pistas favoritas de Vettel, a diferencia de Hamilton, quien solamente ha triunfado ahí en dos ocasiones, a diferencia del teutón, quien ha visto primero la bandera de cuadros en cuatro ocasiones.

Aunque la diferencia en las últimas dos fechas de la temporada 2017, tras el parón de verano, han visto como el británico de Mercedes se le ha escapado al alemán del Cavallino Rampante, pues Hamilton ha obtenido 43 puntos, por 12 unidades de Vettel.

Esto también ha provocado que el tercer lugar de la competencia, el finlandés de las Flechas Plateadas, Valtteri Bottas, se le acerque peligrosamente a 25 puntos, producto de 10 podios, los mismos que el alemán de Ferrari. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA