Mi Reynosa

De no aplicarse planes urbanos Reynosa será un caos en 5 años

Así asevero arquitecto Hugo Magallanes Flores, exsecretario de Obras Públicas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un caos enfrentará Reynosa en cinco años si no se aplican los planes de desarrollo urbano afirmó el arquitecto Hugo Magallanes Flores.

Será un caos Reynosa en cinco años si no se aplican los planes urbanos con  rigor afirmó el arquitecto Hugo Magallanes Flores.

Urbanista, constructor y ex secretario de obras públicas municipal advirtió que este municipio enfrentará un caos si no se aplican las leyes de desarrollo urbano como debe de ser.

Explicó que considera que si existen , que si hay planes urbanos y que si hay leyes del ramo que establezcan medidas y proyectos para la ciudadanía  en Reynosa, hoy por hoy la más importante dé Tamaulipas. 

No obstante consideró que el crecimiento de la mancha urbana no solamente  se ha comido áreas verdes, sino que ha impuesto problemas que antes no tenia esta frontera .

Puso por ejemplo para empezar la creación de pequeñas colonias de trabajadores muy alejados de los centros de trabajo como las maquiladoras.

Esos asentamientos humanos por su lejanía no cuentan con servicios  como el alumbrado público por citar un ejemplo.

Igualmente consideró Magallán Flores que las autoridades respectivas no han tomado en cuenta los tiempos que le lleva a un trabajador en llegar de su domicilio a su empleo y del empleo a su casa que en muchas ocasiones se toma  una hora de viaje en el transporte público colectivo.

Indicó que la falta de áreas verdes es uno más de los problemas que enfrenta la ciudad porque los desarrolladores en ocasiones no toman en cuenta este aspecto que es reglamentario al construirse unidades habitacionales.

Si existen planes urbanos programas pero se ha dado cuenta que solo existen de papel, no  los aplican en los hechos apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA