Mi Reynosa

Algarabía en campesinos por las lluvias y humedad

Ya pronto comenzará la siembra de sorgo y maíz en el ciclo temprano

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos están de plácemes por las lluvias y lloviznas que han generado buen grado de humedad en sus parcelas.

Campesinos de Reynosa están de plácemes porque siguen llegando las lluvias, situación que representa humedad para las tierras que pronto empezarán a ser sembradas con sorgo y maíz con motivo del ciclo agrícola de temprano.

Ya hay algunos compañeros que se aprestan para iniciar las siembras tomando en cuenta que ya casi están ‘en punto’ por la acumulación de la misma humedad que garantizan un buen comienzo pues a lo largo de las últimas semanas se han hecho presentes las precipitaciones pluviales, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

No está descartada la posibilidad de que sigan llegando más en los próximos días, según la información del pronóstico del tiempo y eso es motivo de ánimo para quienes consideran que aún no están dadas las condiciones necesarias para empezar a trabajar sus parcelas.

El grueso de los ejidatarios creen que en sus tierras ya casi están listas para empezar los cultivos.

Tanto esta vez así como ocurrió en la anterior, los campesinos tendremos que comprar la semilla que se utilizará para producir alimentos pues ya no se cuenta como anteriormente con los apoyos necesarios para comprarla a precio subsidiado, apuntó Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA