Mi Reynosa

Demanda penal a los invasores

Procece legalmente Obras Públicas y advierte que viven en zona de riesgo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los invasores que están en el libramiento Colosio se mantendrán en alerta roja ante contingencias.

Autoridades municipales advierten a las 300 familias que están asentadas en forma irregular en terrenos ubicados por el boulevard Luis Donaldo Colosio, que ante cualquier contingencia por lluvias, estarán en alerta roja y con grandes riesgos.

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, comentó que en la Nuevo Amanecer ya se retiraron y se trabaja en el cárcamo sin ningún problema, pero en el caso del área de la Colosio ya se puso una denuncia porque se encuentran en áreas no urbanizables y le corresponde al dueño del terreno hacer lo propio.

“Le corresponde a la autoridad dar un resolutivo, son áreas de inundación, entonces siempre que exista una contingencia ellos van a estar en alerta roja, por eso es importante que ellos sepan que son lugares que no son aptos para asentamientos irregulares”, dijo.

Ya se ha hablado con las familias y ofrecido otras alternativas por medio del ITAVU y del Gobierno del Estado, para que tengan un terreno regular con todos los servicios y en fraccionamientos autorizados, además de que este tipo de situaciones generan problemas en sectores donde no pueden llegar recursos para obras y servicios.

“Como comentábamos luego estos asentamientos requieren de infraestructura, es muy difícil brindarle infraestructura a un asentamiento irregular porque nadie puede acreditar la propiedad, no hay forma de poder ayudarlos y crea problemas sociales al ayuntamiento, al gobierno y por consecuencia se van creando ahí polígonos de pobreza y es lo que no se quiere”, expresó el funcionario municipal.

La secretaría del ayuntamiento, es la que lleva los casos y denuncias por los terrenos invadidos en diferentes sectores de la ciudad y falta que se de un resolutivo.

TIENEN OFERTAS

Para mejor lugar.

 A través del ITAVU, el Estado les hizo planteamientos para un lugar más seguro

 En donde están no podrán contar con obras ni servicios públicos

 Como son lugares no aptos para asentamientos, no podrán ayudarles

 Esperan que las familias analicen su situación para que no resulten perjudicados

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA