Río Bravo

Demandan reanudar transporte nocturno

Beneficiaba a familias y estudiantes que salen tarde de clases y/o de sus trabajos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes, trabajadores y familias llaman a reactivar transporte nocturno.

Ante la crisis económica que se agrava año con año, residentes de colonias en los extremos más alejados de la cabecera municipal, piden se reanude el transporte nocturno que prestaba hasta hace dos años el municipio de Río Bravo, uno más de los beneficios que se perdieron con la llegada de Juan Diego Guajardo Anzaldúa a la presidencia de Río Bravo.

Los camiones cruzaban de oriente a poniente y de norte a sur, la geografía de la ciudad.

Estudiantes de preparatoria y universidad del turno vespertino y trabajadores que concluyen labores después de las 20:00 horas, son quienes echan de menos las dos salidas que partían, una de fraccionamiento Satélite a las 20:40 y otra a las 22:30 horas.

Cabe señalar que el servicio de transporte nocturno, prestaba traslado gratuito a menores de edad; personas de la tercera edad; madres solteras o viudas, así como personas de capacidades diferentes, mientras que el resto pagaba una módica suma.

Este apoyo que lleva ya varios años inactivo permitía incluso a las familias de escasos recursos, los fines de semana, acudir al cine en la tarde y a pasear y por la noche tener la seguridad de que había un autobús que los llevaría de regreso a su casa, apoyo que ya no se brinda actualmente.

Con este transporte se recorrían importantes fraccionamientos como: Satélite, Azteca; Fidel Velázquez; Conquistadoras; Brisas de Campo I y II; Hacienda Las Brisas I, II y III, y arterías principales como las avenidas Madero, México, entre otras, así como calle Guanajuato y brechas 108, 112 y 115.

Con puntos de arribo, en fraccionamiento Hacienda Las Brisas y Azteca, Satélite y horario hasta a las 23:45 horas, este transporte ahora resulta más urgente que nunca, sobre todo ante la inseguridad y los bajos salarios. 

¡OJO!

Uno más de los beneficios que se perdieron con la llegada de Juan Diego Guajardo Anzaldúa a la presidencia de Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA