Mi Reynosa

Demandan limpia del canal Rodhe

Para evitar problemas en un futuro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomando en cuenta el riesgo que representan los neumáticos inservibles que son criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, se pide limpiar el afluente.

Autoridades de Salud en Tamaulipas hicieron un llamado al municipio de Reynosa para que ordene cuanto antes la limpia del canal Rhode porque a la altura de la colonia Voluntad y Trabajo se aprecia gran cantidad de neumáticos inservibles.

La petición fue hecha por Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el estado en el marco de una reunión celebrada en el Hospital General de Reynosa.

Dijo haber pasado cuatro veces por el afluente en los días recientes y se ha visto que se encuentra el lugar en las mismas condiciones.

Refirió que “se han recolectado en los dos últimos meses alrededor de 57 mil llantas de deshecho en diferentes sectores del municipio y tan sólo en una semana fueron 18,000. Sabemos que es árduo el trabajo pero ya se tiene en la ciudad una trituradora que se encarga de destruirlas”.

Hay informes de que se están haciendo pedacitos mil llantas diarias.

Lo importante es prevenir más casos de dengue y cortar la transmisión de enfermedades causadas por vectores, abundó durante el encuentro que sostuvo con jefes jurisdiccionales, epidemiólogos y representantes de algunos presidentes municipales de las ciudades de la región.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA