Mi País

Demanda Conago legalidad en 2018

Exigen respeto irrestricto al Estado de Derecho durante el desarrollo del proceso electoral

  • Por: REFORMA
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gobernadores y el presidente Enrique Peña Nieto (tercero de izq. a der.) llamaron a asegurar la legalidad en la elección de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, los Gobernadores agrupados en la Conago exigieron respeto irrestricto al Estado de Derecho durante el desarrollo del proceso electoral de 2018 y aceptar el veredicto de las urnas.

“Es un tema que no podemos soslayar. En la era de la información, el proceso electoral está abierto al escrutinio público nacional e internacional. Nuestra democracia tiene la oportunidad de refrendarse madura, con instituciones fuertes y actores políticos responsables”, planteó Miguel Ángel Mancera, en su último discurso como titular de ese organismo de Mandatarios.

“Esta Conferencia Nacional de Gobernadores está llamada a ser una voz autorizada para exigir y elevar la calidad del debate político y electoral y propiciar en todo momento el respeto irrestricto del Estado de Derecho y la cohesión de la Nación”, agregó.

Mancera dijo que la democracia mexicana requiere claridad en sus procesos, aceptación social de sus medios e instrumentos y, sobre todo, control, seguimiento y evaluación institucional del periodo que se abre.

“Tenemos que aceptar el veredicto de las urnas”, advirtió el Jefe de Gobierno

El Presidente Peña Nieto propuso, “entre todos”, trabajar para que el proceso electoral se lleve a cabo “con plena normalidad democrática”.

El nuevo presidente de la Conago, el tabasqueño Arturo Núñez, anunció que, al frente de la Conferencia, será prioritario coadyuvar “al desarrollo de los procesos electorales ya en curso, en un marco de respeto a la legalidad, la civilidad política, la consolidación democrática, el debate propositivo y el fortalecimiento institucional”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA