Mi País

Erróneo, enfoque de fondo de ley: ONGs

Discutirán modificaciones a al menos 9 de los 34 artículos de la Ley de Seguridad Interior

  • Por: REFORMA
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ONGs afirmaron que si el Congreso aprueba la ley se estará perpetuando el modelo de seguridad militarizado aplicado en los últimos 11 años.

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a las modificaciones que se perfilan en el Senado a la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior, organizaciones civiles consideran que el enfoque de fondo sigue siendo erróneo.

Hoy están convocadas las comisiones del Senado de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y Estudios Legislativos Segunda para una reunión en la que discutirán modificaciones a al menos nueve de los 34 artículos de la ley.

Entre los artículos que serían modificados está el 7, para que la ley indique expresamente que los derechos humanos deberán ser respetados de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en tratados internacionales, y se eliminen las referencias a perturbaciones graves de la paz pública.

“Estos cambios son insuficientes pues no se genera ningún control adicional y extraordinario de supervisión en materia de derechos humanos, que fue lo que propusieron organismos internacionales, académicos y organizaciones civiles”, advierten organizaciones integradas en el colectivo #SeguridadSinGuerra.

“Al margen de estos puntos específicos, es necesario reiterar que el enfoque de fondo de la Ley de ‘Seguridad Interior’ es erróneo”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA