Y qué más

Decretan legal captura de dañistas en sindicato

Cinco quedaron a disposición de una juez de control, liberando a un menor de edad, no hay prisión

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La detención de los sindicalistas fue calificada de legal en la audiencia inicial que se celebró ayer en el Centro Integral de Justicia.

De las seis personas que llevaron detenidas elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), solo 5 quedaron a disposición del juzgado de control bajo cargos de daño en propiedad ajena de naturaleza dolosa.

El sexto era menor y las autoridades ministeriales tuvieron que ponerlo en libertad, antes de tomar la decisión de llevar el caso ante la jueza de control.

Ayer a las 17:00 horas inició la audiencia en la cual la jueza decretó como legal la detención y escuchó las dos peticiones que hiciera la fiscalía, así como la presentación de los cargos.

Sin embargo, los fiscales no solicitaron la prisión preventiva, por lo que la mujer y los cuatro hombres en libertad podrán defenderse.

Normalmente el fiscal cuando acude ante el juez trata de asegurar la prisión preventiva para evitar que los imputados evadan la acción de la justicia, sin embargo en este caso no lo hicieron y en consecuencia desde el exterior podrán defenderse en el juicio, en caso de que se les dicte el próximo 6 de noviembre el auto de vinculación a proceso.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA