Mi Reynosa

Croquetas por amor para acabar con hambruna

Estudiantes de preparatoria realizan proyecto para alimentar a perros y gatos callejeros, mejorando el ambiente

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 17 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se fabricaron contenedores especiales para darle de comer a los animales callejeros.

Bajo el nombre “Croquetas por Amor”, estudiantes de educación media superior iniciaron un proyecto encaminado a alimentar a los perros y gatos callejeros además de mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Los alumnos Alondra Camacho, Alondra Suarez, Joaquín Lorenzo y Karla Cedillo del sexto semestre de la preparatoria General Francisco J. Múgica buscan terminar con la hambruna de los animales callejeros, principalmente canes y felinos.

Además de contribuir a tener una ciudad más limpia y sin basura en la vía pública, por lo que desde la semana pasada iniciaron la instalación de bebederos y contenedores, construidos con tubos de plástico, atados a postes que se encuentran en las

banquetas.

La estudiante Alondra Camacho refirió que desde hace algún tiempo tenían la intención de aterrizar algún proyecto o programa que contribuyera a disminuir el hambre de los animales callejeros y a la par ayudar a mantener limpia la ciudad.

“Mencionó que gracias a una de las materia que cursan en la escuela de nombre Proyecto Interdisciplinario, lograron aterrizar sus ideas, ya que los exhorta a realizar algunos programas en el ámbito social  y ambiental”, dijo.

Señala que fue así como surgió la idea de llevar a cabo el proyecto “Croquetas por amor” cuya intención es que los animales sin hogar puedan tener un sitio seguro para encontrar alimento.

“La intención es involucrar a las personas que viven cerca de donde estamos colocando estos contenedores, para que cuando ya no haya alimento o agua, les coloquen más y siempre tengan comida y así eviten andar por las calles tirando botes de basura”, dijo.

Expuso que en la primera fase de este proyecto ya instalaron contenedores para agua y alimento en varias colonias entre estas la Aztlán, Cumbres, Jardines Coloniales y los Muros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA