Mi Reynosa

Asisten a 900 connacionales deportados de Estados Unidos

El Instituto Tamaulipeco del Migrante se encargó de recibirlos y dio asesoría

  • Por: RODOLFO SOL
  • 17 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un promedio de 900 connacionales fueron deportados de Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, durante abril, mes de las repatriaciones masivas.

Durante el pasado mes, el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) brindó asistencia a 900 connacionales que fueron deportados de Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Al recibir a los deportados en el puerto fronterizo, personal de la dependencia, destacado en un módulo de atención a repatriados, se hizo cargo de proporcionarles asesoría sobre sus derechos y asistencia material en alimentación, albergue y salud, así como traslado en autobús a sus lugares de origen. 

El 90 por ciento de los repatriados regresaron a sus estados de origen en un lapso de 48 horas, algunos con recursos propios para costear sus pasajes y la mayoría con el apoyo de las autoridades mediante el programa interestatal Transporte Seguro que les brinda escolta policial hasta la ciudad de Monterrey.

Al concluir abril, mes de repatriaciones masivas por esta frontera, de connaconales detenidos en otros estados de la Unión Americana, las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante están abocando únicamente a la atención de connacionales que fueron interceptados por la patrulla Fronteriza en los linderos del río Bravo.

Hasta el mes de junio le vuelven a tocar las deportaciones o repatriaciones masivas a Reynosa, las cuales en este mes de mayo se están llevando a cabo por Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA