Qué fue

Continúan persecuciones y balaceras

Tarde de terror se vivió al poniente de la ciudad al perseguir autoridades a sujetos sospechosos a bordo de camionetas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todas las medidas de seguridad se emplearon en la revisión de una camioneta sospechosa en Mil Cumbres y avenida Central.

Un policía estatal y un civil resultaron heridos de bala durante los hechos violentos que desataron persecuciones y enfrentamientos entre autoridades y civiles armados por diversos rumbos de la ciudad.

En horas de la tarde de ayer, por el libramiento sur hirieron a un policía estatal que ingresó al hospital regional del Seguro Social  en la colonia del Valle.

Dicho nosocomio permanecía sitiado por patrullas de la Policía Estatal, principalmente en el área de urgencias. Posteriormente se conoció la versión de la existencia de un civil herido.

Hasta las 20:00 horas, se logró saber que los heridos habían sido identificados como Edgar y Francisco Javier, siendo uno de ellos policía estatal y el otro civil ajeno a los hechos, (otra víctima colateral). Tras las balaceras, se registraron bloqueos por varios puntos de la ciudad.

Entre los mas notorios fueron en el libramiento sur, así como en la colonia Jarachina sur, donde atravesaron vehículos que fueron retirados casi inmediatamente por autoridades, con el objetivo de dar paso a las unidades que se mantenían en la búsqueda y persecución de camionetas con individuos civiles armados.

Cabe destacar que estas persecuciones dieron inicio por la colonia Las Cumbres, extendiéndose a Casa Bella, San José, Valle del Bravo, Los Muros, Jarachina norte y sur en donde se dieron bloqueos. Posteriormente en redes sociales se reportaban persecuciones y situaciones de riego por ponchallantas en el libramiento a la altura de la entrada al Penal.

Más tarde los hechos se extendieron a arterias como la Rodolfo Garza Cantú, antes Río Purificación, así como en el Colosio, a la altura de la colonia Loma Blanca.

Sin que se pudiera comprobar, algunas redes sociales hablaban de que los hechos se extenderían hasta horas de la noche y madrugada, al presumirse la entrada de grupos antagónicos a pelear con la delincuencia local, pero estas solo eran versiones sin confirmar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA