Río Bravo

Contaminación en canal rodhe

Autoridades insisten en que se ha estado saneando el afluente

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Color verdoso y olor fétido se aprecian en el fondo de Rodhe.

Con la apertura de la presa Marte R. Gómez el pasado 15 de diciembre, se espera se limpie el agua que conduce el canal Rodhe, el cual hasta hace alguna semanas, presentaba un estado de deplorable contaminación pese a que autoridades han manifestado que se está saneando ese afluente que suministra agua de riego a módulos de III Unidad del Distrito 026.

En los últimos años el líquido se ha tornado verde y espeso, debido a bajo nivel de agua que tiene estancado en otoño, previo a la apertura de la presa, lo que representa una amenaza para la salud tanto de ganado, como de humanos que por cualquier situación desciendan al caudal.

Con la llegada del agua proveniente de la presa ubicada en la ribereña, se tiene la esperanza de que el agua verdosa y fétida, se diluya y sea removida por la corriente hasta llegar a su destino final en El Tapón.

Cabe señalar, que año con año, en puntos como ejido el Porvenir, los habitantes se ven afectados de infecciones cutáneas y estomacales, por contaminación derivada del afluente, el cual presenta contaminación concentrada, en épocas en que no hay irrigación de cultivos como los el otoño e inicio del invierno.

Incluso se ha reportado mortandad de animales de corral que descienden a tomar agua, debido a los altos contenidos de desechos residuales que son vertidos en la zona de Reynosa, las gráficas captadas, muestran que la planta tratadora de aguas, parece no están resolviendo le problema, si es que en algún momento se echó a andar.

GRAVE AMENAZA

 En los últimos años el líquido se ha tornado verde y espeso, debido a bajo nivel de agua que tiene estancado en otoño, previo a la apertura de la presa, lo que representa una amenaza para la salud tanto de ganado, como de humanos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA