Mi País

Firma Trump la reforma fiscal

El presidente de Estados Unidos adelantó el proceso después de ver un noticiero matutino

  • Por: REFORMA
  • 23 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente Donald Trump dijo “vamos a firmarla ahora”, después de ver un noticiero matutino.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el recorte de impuestos de 1.5 billones de dólares aprobado por el Congreso esta semana.

Trump dijo que pensaba firmar la ley hasta enero en una ceremonia, pero adelantó el proceso después de ver un noticiero matutino.

“Iba a esperar a una firma formal en enero y estaba viendo las noticias esta mañana y decían ‘¿cumplirá su promesa, la firmará antes de Navidad’?”

“Llamé abajo y dije ‘alístenla, vamos a firmarla ahora”, aseguró el Mandatario, quien pasará la Navidad en su casa de descanso en Mar-a-Lago.

Según los análisis de medios como The New York Times y The Washington Post, la reforma beneficiaría especialmente a los más ricos del país y menos a la clase media.

La reforma prevé el recorte del impuesto corporativo de 35 a 21 por ciento de manera permanente, mientras que los recortes a la clase media terminarían en la siguiente década.

Es el cambio más importante en las leyes tributarias de la nación desde 1986, pero está lejos de ser el mayor recorte de impuestos en la historia de los Estados Unidos, como afirma el Presidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA