Y qué más

Con denuncia se establece frente común contra delito

Llama nuevo coordinador de la PGJE a la ciudadanía a exponer sus quejas para poder combatir a la delincuencia con elevada cultura de denuncia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El coordinador de la PGJE, Abel Ramírez González, hizo un llamado a elevar la cultura de la denuncia para el combate efectivo de conductas delictivas.

A su arribo a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, el coordinador de la PGJE, Abel Ramírez González hizo un llamado a la ciudadanía para elevar la cultura de la denuncia, al considerarlo como un factor importante en el combate a la delincuencia.

El funcionario visitó la sede de las Unidades Generales de Investigación con la finalidad de supervisar las instalaciones, dialogar con el personal y verificar que el ciudadano reciba la atención que requiere para la solución de sus problemas.

Explicó que “la denuncia es necesaria para iniciar una investigación y la búsqueda de la solución al conflicto y de los responsables del ilícito es una responsabilidad ineludible de quienes representamos a la autoridad persecutora del delito”. Dijo que por eso se requiere elevar la cultura de la denuncia con la finalidad de establecer un frente común en la lucha contra la delincuencia.

Ramírez González recorrió las áreas de atención inmediata donde dialogó con los encargado del módulo de recepción, siguió por los despachos de los titulares de las fiscalías a quienes exhortó a realizar su trabajo con honestidad y puntualidad, como lo exige la ciudadanía.

Al formular el llamado a denunciar fue explícito al señalar que las conductas inadecuadas del funcionario también deben de ser denunciadas con oportunidad y con la seguridad que se va a actuar conforme a derecho.

El coordinador permaneció durante varias horas en el edificio y tuvo oportunidad de entrevistarse con funcionarios y ciudadanos que esperaban respuesta a sus demandas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA