Mi Reynosa

Concluyen pláticas sobre el peligro del alcohol

Se les advirtió a alumnos de secundaria consecuencias del desmedido consumo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Terminaron ayer las actividades de la XIII Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” para Prevenir Consumo de Alcohol en el Medio Educativo.

Centenares de jóvenes de escuelas secundarias escucharon con atención las pláticas que sobre la prevención del consumo de alcohol y sus consecuencias, les fueron impartidas durante la XXIII Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Varios grupos de alumnos de por lo menos tres planteles de nivel medío fueron visitados con ese propósito y bueno con las actividades realizadas “creemos que despertamos el interés de los educandos en relación al tema que les fue planteado”, dijo Ana Alicia Careaga Cisneros, encargada del Centro de Adicciones y UNECAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) de la colonia Satélite.

La idea era de hacerles ver los estragos que causa la ingesta de alcohol y más a temprana edad, pues se están viendo casos de casi niños que ya están probando las bebidas embriagantes.

En mujeres es distinto pues las edades ya son de adolescentes pero sí llama la atención que ‘cada vez son más damitas las que se inclinan por beber vino o cerveza”.

Las acciones iniciaron el pasado 15 de enero y concluirán de manera oficial el 21, día en que no hay clases y por tanto no pueden llevarse a cabo las labores que ya se cubrieron en días anteriores.

Ayer viernes estaba programada una caminata y exposición sobre el tema entre estudiantes de la Universidad Tamaulipeca pero no fue posible dadas la bajas temperaturas pero esta será re programada para la semana entrante.

Participaron en las actividades representantes de Centros de Integración Juvenil, Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos así como la Secretaría de Salud, UNECAPA, gobierno estatal y la Jurisdicción Sanitaria IV.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA