Mi Reynosa

Concientizan a mujeres sobre la prevención del cáncer de mama el CS

La Jurisdicción Sanitaria IV y representantes del ayuntamiento celebraron una plática sobre este tema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la asistencia de la regidora María Elena Blanco Chávez así como de Elisa García García, se llevó a cabo ayer en la colonia Jacinto López Dos una actividad más.

Con la asistencia de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV y representantes del ayuntamiento local, ayer lunes se celebró en el Centro de Salud de la colonia Jacinto López Dos una plática más de concientización a las mujeres sobre cómo prevenir el cáncer de mama.

Ahí, la regidora María Elena Blanco Chávez representante de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez hizo énfasis sobre el serio problema que constituye la incidencia de la enfermedad por lo que ofreció el respaldo del municipio a las acciones que se vienen llevando a cabo en este mes de Octubre, Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

Pidió a las ahí presentes así como al resto de las mujeres de 20 años en adelante a inclinarse por la auto exploración de los senos como forma de descubrir alguna irregularidad en ellos que pudiera ser síntoma de la presencia del padecimiento.

“Ya lo hemos dicho en varias ocasiones y hoy lo repetimos, el cáncer es curable cuando se descubre a tiempo, de ahí la importancia de someterse a la auto exploración, método sencillo que es de gran ayuda para las féminas”, dijo la regidora.

En su oportunidad Elisa García García, quien llevó al acto la representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda, destacó la necesidad de que ‘todos tomemos conciencia de la importancia que tienen programas como el que ahora nos ocupa, porque van enfocados a salvar vidas’.

Como parte de los trabajos realizados, se efectuó una lotería en la que las figuras que aparecían en las cartas no eran las tradicionales sino palabras relacionadas con el cáncer de mama.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA