Mi Reynosa

Caravana de migrantes afectaría a reynosenses de cerrar cruce de puente

Así lo advierte Maki Esther Ortiz Domínguez presidenta municipal de Reynosa, al haber pérdidas millonarias en maquiladoras

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afectación masiva para locales, turistas y extranjeros.

Si Donald Trump, presidente de Estados Unidos decide cerrar la frontera de México para evitar que los miles de migrantes centroamericanos lleguen a su territorio, se verían afectados más de 1 millón de reynosenses y ciudadanos en general que a diario utilizan los puentes internacionales con motivos de negocios o compras. 

Así lo advirtió la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez. C, pérdidas para la industria maquiladora una de las más importantes en esta ciudad y de la que dependen miles de familias”.

Hizo un llamado a las autoridades federales y al Instituto Nacional de Migración  para generar medidas inmediatas que permitan resolver la condición migratoria de quienes lleguen a territorio tamaulipeco, mencionó que la manera más rápida es a través de un censo. “Pedimos que todas las personas estén identificadas que sepamos quienes son, y a par que se sumen a esta propuesta de trabajo temporal para que en lo que arreglan su situación migratoria generen ingreso en beneficio a ellos mismos”.

El gobierno estadounidense ha informado que desplegará por lo menos 5 mil militares para frenar la caravana migrante.

URGE APOYO, NO HAY CAPACIDAD

La alcaldesa reconoció que no existe espacio ni en albergues ó en casas de atención al migrante para atender a quienes vienen en camino, que de manera inicial sumaban 7 mil. 

Por lo que también pidió se le contemple en la asignación de mayor presupuesto “Que seamos apoyadas las ciudades de la frontera porque todo el año generamos un gasto en albergue, comida, no hemos recibido apoyo de otras instancias de gobierno o es mínimo, la verdad no estamos preparados para enfrentar algo así”.

Ortiz Domínguez dijo que ha sostenido reuniones en local, estatal y federal, adelantó que en las próximas horas reforzará la comunicación para garantizar la seguridad y libre tránsito a quienes viven en esta ciudad fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA