Mi Reynosa

Alienta a mujeres a que se exploren luego de sufrir cáncer de mama y superarlo

Ahora ve la vida diferente por lo que ayuda a otras a superar y evitarlo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Josefa García Alamillo, de 68 años de edad, es sobreviviente del cáncer de mama.

“A mi me salió una bolita y yo no sabía que era, me hablaron de Victoria y en Mayo del año pasado me detectaron cáncer”, dijo Josefa García Alamillo, de 68 años de edad.

Después de 12 quimioterapias y que le cortaron el pecho, pero ahora aunque ha cambiado su vida, ve todo diferente y alienta a otras mujeres a que se exploren y se detecten a tiempo.

“Me cortaron mi pecho en febrero, me estaban dando quimioterapias y el 20 de noviembre me volvieron a citar para checarme”, expresó.

La sobreviviente de cáncer, ha pasado momentos difíciles que ha logrado superar con su familia, en su caso aunque le fue cortaron un seno, lo importante es que sigue adelante.

“Cada ocho días me realizaban quimioterapias a través del seguro social, yo hice las terapias, acudí al médico y sigo checándome”, recalcó.

Después de llevar más de un año en tratamiento, invita a las mujeres de todas las edades para que se auto exploren, acudan al medico ante cualquier irregularidad y se hagan la mastografía

“Que se hagan la mamografía y que sigan adelante como yo, yo digo que ya estoy sana, no tengo nada, hago mi vida normal, es necesario que entre todas nos ayudemos y promovamos la prevención de esta enfermedad”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA