Deportes

¡Completa Sultanes la hazaña en Tijuana!

La novena de Monterrey consigue un triunfo de alarido sobre los Toros en Tijuana en el séptimo y definitivo juego

  • Por: REFORMA
  • 19 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sultanes de Monterrey se impone a los Toros de Tijuana y ahora intentarán avanzar por segunda temporada consecutiva a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Monterrey, NL

Monterrey es cuna de grandes toreros. Agruegen a esa lista a los “tremendistas” Sultanes.

Román Alí Solís disparó un jonrón y produjo tres carreras, para guiar esta madrugada a los regios a un cardiaco triunfo de 4-3 sobre los Toros en Tijuana, en el séptimo y decisivo juego del Playoff de la Zona Norte.

El bajacaliforniano, quien se incorporó a los Sultanes en esta Temporada Otoño, no sólo conectó tres imparables en el encuentro...

También frustró un robo de base de los fronterizos en el cuarto acto y evitó un toque de sacrificio con una rápida reacción para poner fuera al corredor en la segunda almohadilla, en el quinto rollo.

En el primer inning, con las bases llenas y dos outs, Solís respondió con hit productor de dos anotaciones al jardín derecho, poniendo a Monterrey adelante 2-0.

Tijuana se acercó en la cuarta entrada con jonrón solitario de Jorge Cantú, pero Solís volvió a aparecer en escena en el séptimo capítulo con un cuadrangular.

Chris Roberson le dio la estocada a los Toros con un jonrón de campo en la apertura del noveno inning.

Los Toros se tiraron a matar a los Sultanes en su último turno y se acercaron 4-3 con otro vuelacercas de Cantú, pero Wirfin Obispo resistió, con dos corredores en base, y se apuntó el salvamento.

Ahora los regios intentarán avanzar por segunda temporada consecutiva a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al enfrentar a los Acereros y el arranque de la serie será el jueves en Monclova a las 19:30 horas. 

BLANQUEA LEONES A  OAXACA  

Los Leones de Yucatán contaron con pitcheo de Jorge Reyes y cuadrangular de Sebastián Valle para blanquear 2-0 a Guerreros de Oaxaca y forzar el séptimo juego de los play-offs de la Zona Sur.

Reyes cumplió labor monticular de 6.2 innings donde no permitió carreras, sólo aceptó tres hits y ponchó a cinco, para el triunfo con relevos de Heriberto Ruelas (un tercio), Maikel Cleto que se encargó de la octava, y Chad Gaudin quien sacó los últimos tres outs para el salvamento.

Las Leones inauguraron la pizarra en la cuarta entrada para irse arriba 2-0 y poner cifras definitivas cuando Eric Aguilera abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia con toque sacrificio de José Juan Aguilar, y vino el turno del receptor Sebastián Valle quien bateó jonrón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA