Deportes

Clasifica la Sub-20 al mundial de Polonia

México venció con lo justo al cuadro centroamericano de El Salvador, con lo cual amarró su pase al Mundial de la categoría

  • Por: AGENCIAS
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tricolor estuvo muy lejos del desempeño de partidos anteriores, pero gracias al gol de Daniel López al 10’ hoy ya es uno de los clasificados a Polonia 2019.

Badenton, Florida

La Selección de México Sub-20 consiguió su boleto para la Copa Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Polonia, luego de derrotar este viernes por la mínima diferencia a su similar de El Salvador.

Los dos primeros lugares de cada grupo, conseguirían su pase a la justa mundialista; El Salvador tuvo su segunda derrota, tras caer ante Panamá el pasado martes y con ello, queda sin posibilidades de avanzar.

Por lo que México clasificó automáticamente a la Copa del Mundo de Polonia junto a Panamá; ambos conjuntos se medirán el próximo lunes 19, para definir al primer lugar del sector, que accederá a la gran final del Campeonato de la Concacaf.

El buen arranque se reflejó en la pizarra al 11’ de acción. Misael Domínguez tomó la pelota por la banda izquierda, se llevó por velocidad a dos zagueros, y mandó centro que Daniel López con un gran testarazo mandó al fondo de las redes. México ya ganaba en la grama del IMG Academy.

Fue hasta el 17’ cuando respondió el conjunto de el Salvador. El zaguero mexicano Gilberto Sepúlveda perdió el balón en la salida; Ronald Cerritos robó el esférico y enfrentó a Carlos Higuera, sin embargo, el cancerbero con un buen lance evitó la caída de su marco.

Domínguez y Diego Lainez se convirtieron en los mejores jugadores mexicanos. Ambos extremos se hicieron dueños de los costados y con sus constantes arribos por los costados, mantenían el peligro en el área salvadores, sin embargo, el marcador no se movía.

Fueron precisamente estos dos jugadores quienes crearon la más importante de peligro, en los últimos minutos del primer lapso, al 42’. Ambos jugadores hicieron una extraordinaria pared por el centro, Lainez desbordó por derecha y centro para el disparo de Domínguez; Rodrigo Santamaría alcanzó a tapar el remate evitando el tanto mexicano.

El complemento arrancó con mucha tensión, lucha y garra en cada balón disputado se veían en la cancha. El conjunto centroamericano tuvo la más clara al 53’. Kevin Menjívar desbordó por la banda izquierda, eludió a un par de zagueros mexicanos y sacó remate, ante la salida de Carlos Higuera, quien con un gran achique atajó el disparo.

El conjunto dirigido por Diego Ramírez respondió al 65´. En un cobro de tiro libre directo por la izquierda, Daniel López ejecutó con escopetazo, que Rodrigo Artiga con un lance espectacular, rechazó.

De nueva cuenta México estuvo cerca de ampliar la ventaja. En un tiro de esquina, el capitán Sepúlveda ganó la posición y mandó un remate con la testa, que Carlos Gutiérrez se quedó muy cerca de mandar al fondo de la red.

Ya no hubo tiempo para más y México se clasificó a la Copa Mundial tras vencer por un tanto a cero a El Salvador. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA