Mi Reynosa

Cierran madres de familia otra escuela

Ahora fue la primaria Ramón López Velarde del fraccionamiento El Olmo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La dirección fue cerrada con cadenas y candado para que el director no pudiera sustraer documentación.

Ante la exigencia de cuentas claras, Rubén Aguirre Guerrero, director de la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo, salió huyendo del plantel.

Abordo de un vehículo en color blanco, el director prefirió salir por la puerta trasera, sin dar la cara a padres de familia que le pedían una explicación ante un supuesto desfalco.

Los padres, colocaron cadenas y candado en la dirección a fin de que Rubén Aguirre no pudiera sacar documentación.

Olga Hernandez Ramírez, madre de familia de este plantel educativo explicó que el problema de la escuela es que la mesa directiva anterior, no rinde cuentas claras de los recursos y durante el presente ciclo escolar, han detectado una gran cantidad de anomalías.

“La escuela está en muy mal estado, baños que no sirven, el salón de sexto está cuarteado, queremos que como padres nos den cuentas de lo que está pasando porque detectamos faltante de dinero”.

Indicó que las personas que estuvieron recibiendo el dinero de inscripciones, dejaron más de cien baucher que equivalen a 70 mil pesos y que al realizar la entrega-recepción, sólo entregaron 42 mil pesos.

“Se supone que se han hecho juntas donde la señora Rosy nunca había dado la cara, por fin se localizó, vino a la escuela, no coincidieron las cuentas, no quisimos firmar y se pidió una auditoría”.

La revisión e cuentas dijo, se realizó el martes, sin embargo, se les exigió a los representantes de la mesa directiva, que firmaran documentos, a lo cual, se negaron.

“Les dijeron que si no firman de recepción no somos nada de mesa directiva más que padres de familia, el detalle es que lo único que queremos es no afectar a los niños, se les está pidiendo que den cuentas a los padres, ahorita que se citó al director”.

Al observar que los padres de familia se reunieron en la explanada de la escuela, el director optó por abordar su coche y salir huyendo del inmueble, pese a que los padres le pedían esperar.

Las clases se realizaron de forma normal, aunque tras la huída del director, maestros del plantel comentaron no contar con llaves de las puertas, por lo que algunos alumnos, se quedaron afuera.

CUENTAS CLARAS

Es la demanda.

 Los inconformes piden se aclare la denuncia de un desfalco en el plantel

 Ponen cadenas y candados a la dirección de la escuela

 El profesor Rubén Aguirre optó por huir del lugar, ante la molestía de las madres de familia

 La molestia se agudiza porque aseguran que hasta los sanitarios están en mal estado


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA