Río Bravo

Celebran ‘un IMSS por + igualdad y - violencia’

Es una campaña integral por la igualdad, la perspectiva de género, y la prevención de la violencia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada mes se lleva a cabo en el IMSS campaña por la igualdad de género.

Al celebrarse cada día 25 del mes a nivel nacional “Un IMSS por + igualdad y - violencia”, ayer se llevó a cabo campaña integral en la clínica Numero 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde al personal y afiliados les fueron colocados distintivos portando listón color naranja.

La información fue dada a conocer al reportero por Oralia Claudeth Garza Alanís Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, quien explicó que se trata de una campaña integral por la igualdad, la perspectiva de género, y la prevención de la violencia.

“Se celebra cada día 25 del mes, y nosotros hacemos la parte que nos corresponde lo mismo pegando hojas y globos alusivos a la campaña contra la violencia e igualdad de género, que colocando listones de color naranja entre quienes trabajan en el IMSS, y de antemano los afiliados”.

A SABER

En el país cada día mueren en promedio entre 7 a 9 personas del sexo femenino considerado así como uno de los países con más alto riesgo para las damas, tan solo en Tamaulipas entre las últimas cifras arrojadas en cuanto hace a mujeres asesinadas sumaron más se 4 mil 500.

Los feminicidios dan cuenta clara como es de que los esfuerzos gubernamentales por combatir la violencia entre el sexo débil han fracaso rotundamente, incluyendo los estados en donde se declaró la alerta de género entre ellos Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA