Mi región

Cobra influenza primera víctima

Confirman la primer muerte en Tamaulipas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades de Salud exhortan a la población a protegerse contra la Influenza en esta temporada.

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer deceso de la temporada relacionado con el virus de la Influenza, que tuvo lugar en Ciudad Madero entre el domingo y el jueves de la semana pasada. La víctima es una persona del sexo masculino que presentaba padecimientos adicionales, los cuales se vieron agravados por esa infección.

“Es un diagnóstico secundario al diagnóstico de base sin embargo la primera instrucción que tenemos hacia nuestros colaboradores, hacia el personal médico, al resto del sector, es aplicar la vacuna contra la influenza”, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

De manera preliminar se había dado a conocer por parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) que el fallecimiento ocurrió durante la semana epidemiológica número 46, la cual va del 11 al 17 de noviembre. La temporada de Influenza Estacional abarca del 30 de septiembre al 18 de mayo.

Tamaulipas ocupa el lugar número 12 con 20 casos de Influenza mientras que estados como Veracruz, Guerrero, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca concentran casi 250 casos en total.

Hasta el momento han sido aplicadas 282 mil vacunas anti Influenza por parte de la Secretaría de Salud de las cuales restan 188 mil dosis para utilizar entre los meses de noviembre, diciembre y enero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA