Mi región

Celebran combate al cáncer de mama

Concientizan sobre esta problemática de salud

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con caminatas, pláticas y concentraciones, se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Regional

Por ser considerada como una prioridad de salud pública para las mujeres, ayer se conmemoró con caminatas y una serie de actividades, el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en donde a nivel regional, participaron miles de personas, en su mayoría mujeres.

En comunidades rurales, en donde se cuenta con unidades médicas, también se realizaron eventos importantes, como ocurrió en las cabeceras municipales, toda vez que el cáncer de mama se puede manifestar en mujeres de cualquier sitio, y no se limita a los grandes núcleos poblacionales.

Aún cuando las condiciones naturales no fueron las más adecuadas, para ser esta época del año, esta fecha tan significativa no pasó inadvertida para nadie, por lo que se realizaron las actividades como se había programado.

Alrededor de un centenar de mujeres residentes del poblado Valadeces y comunidades aledañas, que son derechohabientes del IMSS-Prospera, iniciaron esa conmemoración con una caminata, que partió de la plaza principal para terminar en la citada unidad médica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA